¿Sabías que muchas parejas no se siguen viendo después de la primera cita a causa del mal aliento? Bueno pues el mal sabor de boca o la halitosis es el principal inhibidor de la pasión. En la mayoría de los casos, está provocado por restos de comida que se queda entre los dientes, el sabor de ciertos alimentos como lo son el ajo o la cebolla puede potencializar la halitosis como también el tabaco.

 

A continuación, te damos unos consejos para cuidar tu boca y asegurarte un aliento muy fresco.

 

Cepillarse los dientes.

 

Es muy importante cepillarte los dientes muy bien sin olvidar la lengua; tienes que hacerlo después de cada comida y el tiempo de cepillado es relativo según las necesidades de cada persona. Sin embargo, procura no cepillarte fuerte ya que puedes lastimar tu encía.

 

Complementa tu higiene bucal

 

Para que puedas mantener tu aliento freso por más tiempo, puedes utilizar enjuague e hilo dental para llegar a las zonas complicadas con espacios interdentales y la línea debajo de las encías donde se acumula la placa e impurezas.

 

¡No comas tantos dulces!

 

El azúcar ayuda a que se reproduzcan las bacterias en la boca y éstas ocasionan la halitosis.  Así es que deja de comer dulces, café o alcohol antes de esa cita tan especial.

 

Toma mucha agua.

 

Beber mucha agua y también mascar chicles sin azúcar puede producir saliva por lo que ayuda a deshacerte de forma natural del mal aliento, pero no es un sustituto del cepillado.

 

 

 

Si vas a tener una cita toma en cuenta estos consejos para evitar la halitosis y recuerda visitarnos al menos dos veces al año para la realización de tu limpieza dental y asegurarte de que tu salud bucal está en óptimas condiciones.  ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *