Hay algunos padecimientos de nuestra salud dental que requieren intervenciones mucho más serias, por ejemplo la cirugía maxilofacial. Esta es una rama dentro de la odontología que trata las enfermedades a través de una cirugía y únicamente se realizan cuando hay un previo diagnóstico y estudio realizado del caso.

 

Existen muchas enfermedades que pueden necesitar tratamiento quirúrgico como lesiones y defectos en la boca, maxilares y malformaciones que estén relacionadas.

 

Esta disciplina trata diversas dolencias como extracciones que son complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes del maxilar como lo son la malformación, extracción de tumores, biopsias y en general todo lo vinculado a los maxilares.

 

 

 

Pero, ¿cuándo es necesaria una cirugía maxilofacial?

 

La cirugía maxilofacial se realiza para dar una solución a problemas funcionales y estéticos causados por algunas deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición de los dientes. Muchas veces la ortodoncia no da totalmente una solución entonces es cuando interviene el cirujano maxilofacial.

 

De esta manera, la cirugía maxilofacial da solución a personas con problemas de una mala posición dental que no permite que la dentadura encaje correctamente por el tamaño del maxilar superior y la mandíbula generando un desequilibro en el aspecto.

 

Es ese el objetivo principal de la cirugía maxilofacial, conseguir un buen equilibrio entre la funcionalidad óptima y estética bucofacial de paciente.

 

 

 

En Smile Station® sabemos que cada detalle es importante, es por ello que en nuestros consultorios dentales no solamente contamos con la especialidad de Cirugía Maxilofacial, sino también podemos a tu disposición ortodoncia, endodoncia, periodoncia, implantología y odontopediatría.

 

 

 

Somos el mejor lugar para tu sonrisa®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *